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Cormagdalena 9 Organigrama 9 Estructura Funcional 9 Secretaría General

Secretaría General

Son funciones de la Secretaria General, las siguientes:

  1. Dirigir, coordinar y controlar la planeación y ejecución de los programas y actividades relacionadas con los asuntos administrativos y financieros de la Corporación, de acuerdo a la normatividad vigente, para garantizar su uso eficiente y racional.

2.   Orientar y coordinar el manejo   presupuesta!,   contable, de crédito y de tesorería de la   Corporación, de tal forma que se cumplan con los mandatos legales y se promuevan prácticas financieras a favor de la Corporación.

3.   Proponer   a la   Dirección   Ejecutiva, la   reasignación    o redistribución   de competencias y funcionarios, cuando ello resulte necesario para el mejor desempeño del servicio.

4. Efectuar   las   actividades   asociadas   con el proceso   de administración de personal   y   la   óptima   utilización   del talento   humano   al   servicio   de    la Corporación y orientar los programas de formación, adiestramiento, capacitación   y perfeccionamiento   del talento   humano al   servicio   de la Corporación, así como los programas de salud ocupacional y bienestar social.

5.    Coordinar bajo la orientación del Director de la Corporación, las funciones de las áreas misionales y de apoyo de la organización, con objeto de mantener en el desarrollo de su gestión, unidad de propósito y coherencia en las decisiones

6.   Representar al Director ejecutivo en aquellos asuntos que él expresamente determine, promoviendo    la    imagen    institucional    y   los    intereses CORMAGDALENA.

7.  Ordenar y refrendar los pagos que realice la Corporación en desarrollo de su actividad.

8.   Dirigir y controlar el desarrollo de las actividades asociadas con la planeación, administración, desarrollo y bienestar del Talento Humano de la Corporación, como jefe de personal, promoviendo su desarrollo integral.

9.   Coordinar en conjunto con las demás dependencias de la Corporación, el anteproyecto de presupuesto de funcionamiento, de inversión, el manejo de caja   y   las   solicitudes   de   adiciones y   traslados   presupuestales   de   la Corporación, de conformidad con las disposiciones vigentes sobre la materia y enviarlos a las entidades o dependencias competentes.

10. Coordinar   los   trámites   de orden   financiero   y   presupuestal   que   deban realizarse ante el Ministerio de Hacienda y Crédito Público, el Departamento Nacional de Planeación   y otros organismos competentes, protegiendo los intereses de la Corporación

11. Promover y garantizar la implementación y coordinación del sistema contable de la Corporación y coordinar la elaboración de los estados financieros de la Entidad para su presentación ante las autoridades competentes, con la oportunidad y confiabilidad requerida.

12. Establecer, en coordinación con las entidades o dependencias competentes, los procedimientos y mecanismos que permitan atender eficientemente la cancelación de las obligaciones financieras contraídas por la Corporación y coordinar todas las actividades relacionadas con esta función.

13. Coordinar los procesos de:  compras y mantenimiento; administración    de bienes y servicios; procedimientos de almacén, registro e inventario de equipos, materiales y elementos; servicios   de aseo, cafetería, vigilancia, transporte y mantenimiento preventivo y correctivo de los bienes muebles e inmuebles, equipo de oficina y equipo automotor de la   Corporación y coordinar   el   proceso   de nómina   y novedades      del   personal, bajo los lineamientos legales en estas materias y las responsabilidades funcionales de los encargados.

14. Administrar los seguros y traslados de la Corporación y custodiar los títulos de tal modo que se garantice la seguridad financiera de la entidad.

15. Coordinar la consolidación y preparación de los informes que la Corporación deba suministrar en forma periódica a otras entidades, en los temas que le correspondan a la dependencia

16. Controlar y vigilar el recaudo y adecuado manejo de los dineros que ingresen a la Corporación en coordinación con la Subdirección de Gestión Comercial.

17. Coordinar y garantizar la Administración del sistema de archivo documental de la    Corporación   y la prestación de los   servicios de correspondencia y mensajería, bajo la normatividad vigente.

18. Coordinar y apoyar a la Dirección Ejecutiva en lo relacionado con la Asamblea Corporativa y tener bajo su custodia el archivo de gestión.

19. Administrar y coordinar el sistema informático, estadístico, y de gestión documental de la Corporación.

20. Realizar estudios, análisis y evaluaciones de factibilidad  técnica y operativa del sistema de información computarizada de acuerdo a  los requerimientos de la entidad y recomendar el método para implementar el software adquirido o desarrollado  en concordancia  con la metodología establecida y garantizar el uso adecuado  del sistema y la  información buscando  el mejoramiento del manejo de la información y automatización de la Corporación con el apoyo de los profesionales del área de sistemas.

21. Verificar el portafolio de inversiones de los excedentes financieros de la Corporación y cuando así sea necesario realizar las solicitud de cotización para la constitución y venta de Títulos Valores.

22. Asesorar a la Dirección Ejecutiva en la definición de estrategias y metas en materia de administración de recursos financieros y físicos, para optimizar su uso y disponibilidad.

23. Dirigir los procesos de planeación, administración y control de recursos financieros de la Corporación, realizar las inversiones de mayor conveniencia para la entidad y presentar los informes correspondientes de acuerdo a las normas legales y las políticas de la Dirección Ejecutiva.

24. Asesorar a   la Dirección Ejecutiva en la definición de estrategias y metas propuestas   y desarrolladas   en   materia   de administración   de recursos financieros y físicos para su optimización.

25. Asesorar   a   la    Dirección   Ejecutiva   en las   inversiones   realizadas por   la Corporación y determinar cuáles son las de mayor conveniencia y realizar los informes correspondientes para que cumplan con los requisitos necesarios.

26. Adelantar los   procesos disciplinarios, investigar y sancionar en primera instancia, aquellas conductas en que incurran los servidores de la Corporación en el ejercicio de sus funciones, que afecten la correcta prestación de los servicios y el cumplimiento de fines y funciones de la misma.

27. Velar por el cumplimiento de los principios rectores de la Ley disciplinaria respetando el debido proceso, y la observancia formal y sustancial de normas que determinan la ritualidad de los procedimientos consagrados en la misma Ley.

28. Coordinar el control interno disciplinario de la entidad de conformidad con las normas del código disciplinario vigente.

29. Implementar   correctivos   y   políticas   de   anticorrupción para disminuir infracciones al régimen disciplinario mediante análisis y estadísticas que determinan actividades, dependencias y nivel ocupacional más susceptible de violación al régimen disciplinario etc.).

30. Tramitar el registro y custodia de los títulos por los cuales la entidad adquiere o enajena inmuebles y de las servidumbres que afectan predios de propiedad de terceros.

31. Desarrollar   las demás funciones asignadas por la autoridad competente, de acuerdo con el nivel, la naturaleza y el área de desempeño del cargo para lograr los objetivos misionales de CORMAGDALENA

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